El cerebro Dormido. La Ciencia de los Sueños

El cerebro dormido. La ciencia de los sueños. Para procesar y consolidar de forma más eficaz lo aprendido durante el día, dormir lo suficiente es fundamental. El cerebro realiza tareas extraordinarias mientras dormimos. Ahora sabemos, gracias a las nuevas tecnologías, que nuestro nivel de actividad durante el sueño es igual o mayor que el de nuestra actividad durante la vigilia. Además, nuestro comportamiento está sutilmente influenciado por la conexión entre los sueños, la memoria y las emociones.

Para procesar y consolidar de forma más eficaz lo aprendido durante el día, dormir lo suficiente es fundamental. Obtenemos más beneficios del sueño cuanto más difícil es la tarea de aprendizaje. Sin embargo, esa información ni siquiera se archiva cuando no dormimos lo suficiente.

El cerebro realiza tareas extraordinarias mientras dormimos. Ahora sabemos, gracias a las nuevas tecnologías, que nuestro nivel de actividad mientras dormimos es igual o incluso mayor que cuando estamos despiertos. Incluso los alimentos que comemos pueden verse afectados. Las «hormonas del hambre» incluyen la grelina y la leptina. La grelina es la hormona que le indica al cerebro cuándo es hora de comer, mientras que la leptina le indica al cerebro cuándo hay suficiente energía en el cuerpo para dejar de comer. Esta importante parte de nuestro sistema para controlar nuestro peso parece verse comprometida por la falta de sueño.

Además de regular nuestro peso e influir en nuestras decisiones, el sueño tiene un efecto sobre los sueños, una función cerebral crucial. Actualmente, los investigadores están intentando determinar si nuestra vida de vigilia también se beneficia del mundo de los sueños.

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